Condiciones de venta

1) Los pedidos se considerarán aceptados solo mediante confirmación escrita. Eventuales derogaciones a estas condiciones generales de contrato solo pueden ser estipuladas por escrito. Los plazos son indicativos. Eventuales interrupciones de actividad o aprovisionamiento independientes de la voluntad de nuestra Empresa (también en el exterior), que impidan la producción (por ejemplo, falta de materia prima, huelga, etc.), nos eximirán de respetar los plazos acordados. No se podrán aplicar penalizaciones contractuales u otros derechos de mora a causa de la superación del plazo de entrega, ni se podrá considerar resuelto el contrato.

 

2) En caso de variación de las tarifas de transporte, de los aranceles aduaneros, de los precios de las materias primas o en otros casos imprevisibles, los precios acordados podrán ser modificados también en el curso del suministro, siempre que dicha variación sea superior al 20 % de los costes vigentes en el momento del pedido. En tal caso, la variación corresponderá al aumento integral de dichos costes.

 

3) El embalaje será realizado por Acciaitubi S.p.A. según su experiencia y práctica habitual, quedando expresamente exonerada de toda responsabilidad por pérdidas y averías.

 

4) A menos que se establezca lo contrario, la entrega prevista por el contrato es EX WORKS (EXW), es decir, en el establecimiento de Acciaitubi S.p.A. En caso de estipularse expresamente una venta con transporte incluido, la mercancía será transportada a cargo y riesgo del comprador. La elección del vehículo y de la vía de transporte será realizada por el proveedor, a menos que el comprador dé indicaciones precisas al respecto.

 

5) La vendedora, Acciaitubi S.p.A. se reserva la propiedad de la mercancía vendida hasta el pago íntegro del precio correspondiente.

 

6) La mercancía vendida debe ser controlada y eventualmente rechazada en forma escrita por el comprador, en el plazo de ocho días a partir de la entrega. En caso de devolución de mercancía, esta debe ser restituida con transporte pagado hasta los almacenes de Acciaitubi S.p.A. La obligación de garantía de Acciaitubi se limita a la acreditación y sustitución de la mercancía. Queda excluido el derecho del comprador al resarcimiento de daños y al reembolso de gastos.

 

7) Excepto en caso de protección del consumidor, Acciaitubi S.p.A. no es responsable por daños derivados del uso por terceras partes de los propios productos.

 

8) Una vez vencido el plazo contractual de pago, sobre los importes debidos por el comprador se aplicará un interés del 8% por encima de la tasa media temporal de refinanciación del Banco Central Europeo, establecida en el art. 5 del Decreto Legislativo 231 de 2002. En caso de no haberse acordado dicho plazo, el interés se calculará a partir del 31er día posterior a la fecha de la factura o del documento de transporte, si este es anterior.

 

9) En caso de incumplimiento incluso de un solo plazo de pago, Acciaitubi S.p.A. tendrá derecho a exigir el pago inmediato de la deuda restante. En el caso de que el comprador tenga varias relaciones contractuales vigentes con Acciaitubi S.p.A., el incumplimiento de los plazos de pago de un suministro habilitará a la vendedora Acciaitubi S.p.A. a suspender la ejecución de los otros suministros pendientes.

 

10) El lugar para el pago y demás cumplimientos queda establecido en la sede del vendedor, Acciaitubi S.p.A. Las órdenes de pago, pagarés y cheques eventualmente emitidos en pago del precio, así como el lugar de su exigibilidad, no derogan lo establecido en cuanto al lugar de pago.

 

11) El contrato se rige por la ley italiana. El juez competente para cualquier controversia es el Tribunal de Lecco. Acciaitubi S.p.A. tiene la facultad de intervenir en juicio contra el comprador también en la jurisdicción de este último.

DIRECCIÓN Y ESTABLECIMIENTO
Via Valtrighe 2
24030 Terno D’Isola (BG)

SEDE SOCIAL
Via Balicco 61
23900 Lecco (LC)

CONTACTOS
Tel. +39 035 904004
Fax +39 035 904484
info@acciaitubi.it